PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICACIONES
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME NETWORK
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
Capturado por su fuego 1
Predicas de Sergio Scataglini
 

Básicamente, como pastor de una iglesia creciente de la capital de la provincia de Buenos Aires, pensé que estaba haciendo las cosas bien para el Señor, y suponía que todo lo que necesitaba para fortalecer mi ministerio era recibir un toque de El en estos lugares de avivamiento.

Sin embargo, había en mi corazón un clamor, una oración extraña que había estado haciendo durante los meses anteriores. Varias veces, mientras me encontraba de rodillas, me había oído a mí mismo decir: "Señor, si no traes otro avivamiento refiero morir; no deseo vivir más". 

Entonces reprendí a mi alma, porque tengo tres hijos pequeños y una esposa maravillosa. Además, al ministerio no le iba tan mal, así que pensé: "¡No debo orar de esta manera, porque el Señor puede responder y llevarme con Él!'

Pero al día siguiente me encontraba orando las mismas cosas. Entonces entendí que el Espíritu Santo estaba poniendo en mi corazón una carga por el avivamiento; estaba desarrollando un hambre santo por el Señor. El predicador escocés John Knox solía decir, "Señor, dame Escocia o me muero"

Como muchos otros, oraba por el avivamiento, pero no me preparaba para recibirlo. Viajé a Pensacola, Florida, con la intención de visitar el avivamiento de la Iglesia Brownsville de las Asambleas de Dios. El derramamiento en esta iglesia había comenzado el Día del Padre, en 1995. Desde ese entonces, más de tres millones de personas han visitado ese avivamiento, y centenares de millares han renovado o entregado sus vidas a Cristo. Este avivamiento está marcado por un llamado profundo hacia el arrepentimiento.

No fui decepcionado por lo que vi en Pensacola. Me regocije en el Señor, viví horas de gloria y de bendición, y presencié cómo centenares de personas pasaron al frente para recibir a Cristo. Tuve una experiencia maravillosa en Pensacola y sentí que Dios me había tocado. Pero no tenía idea de cuán profundamente lo había hecho. Después de estar una noche en Pensacola, a la mañana siguiente partí muy temprano para Elkhart, Indiana, donde vive la familia de mi esposa y donde está instalada nuestra oficina ministerial de Estados Unidos.

CORRIENDO HACIA LA PRÓXIMA REUNIÓN

Llegué a Elkhart el viernes, y me sentía restaurado y renovado. La mañana del domingo, 18 de mayo de 1997, pasé a saludar brevemente a la congregación de Zion Chapel, que había sido nuestra iglesia cuando vivíamos en los Estados Unidos. Disponía solamente de unos minutos en el programa de esa mañana, pues luego predicaría otro visitante. De hecho, se suponía que me iría rápidamente para predicar en otra iglesia. Lo que no sabía era que el Señor tenía planes diferentes.

Compartí un saludo y entonces el pastor, Steve Chupp, dijo: "Pidamos al Pastor Sergio que pase al frente para que podamos orar por él antes de que se vaya a predicar a Maranatha Fellowship, y así les pueda llevar el fuego a ellos". Ésas fueron sus palabras. Él invitó a algunos jóvenes a que oraran por mí. (Tú sabes, amado lector, que los jóvenes son realmente peligrosos cuando están en las manos de Dios).

Varios jóvenes comenzaron a orar muy tranquilamente por mí mientras yo estaba parado enfrente del santuario, justo delante de la plataforma. Hasta ese momento todo ocurría normalmente y de acuerdo al boletín de la iglesia. Cerré los ojos mientras los jóvenes comenzaban a orar; mi mente no estaba en el avivamiento ni en nada semejante: estaba apurado por llegar a la otra iglesia para predicar. Pero de repente, mis manos comenzaron a temblar sin mi permiso, y no podía controlarlas.

Fui criado dentro de las Asambleas de Dios. Mi papá, Alberto Scataglini, era un líder prominente de las Asambleas de Dios en Argentina, donde sirvió como superintendente de la denominación y en varias otras funciones. En nuestra denominación (y especialmente con el entrenamiento que recibí de mi padre) cuando un pastor está en el púlpito, él está al control. Sí, dejamos que el Señor nos use, pero no dejamos que las cosas se salgan fuera de control. Como decía mi papá: "Si el pastor pierde el control, ¿qué sucederá con el resto de la congregación?"

Ése es un consejo sabio. Pero en este caso, por primera vez, me estaba sucediendo en el púlpito algo que no podía controlar. Pensé: "Esto está fuera de lugar". Abrí los ojos y miré a la congregación, frente a mí: a nadie más le temblaban las manos. Apreté mis manos firmemente, intentando detener los temblores ¡y entonces todo mi cuerpo comenzó a temblar! Recuerdo que trabé mis rodillas y traté de pararme con firmeza en un inútil intento de frenar el temblor que corría por todo mi cuerpo. Y entonces me caí al piso.

Algo extraño me sucedía y me dije: "Esto no tiene sentido; debo levantarme". Estaba en el piso, temblando incontrolablemente. Miraba a la congregación y ellos me miraban a mí. ¡Habían dejado de orar y todo era silencio! El pastor comenzó a dirigir algunos coros. Creo que no sabían qué hacer conmigo. En un momento lloraba y al otro reía. Me sentía apenado, sorprendido y sumamente feliz, todo al mismo tiempo.

Pensé: "Tengo que salir de aquí Intenté levantarme tres veces. La tercera vez dos líderes de la iglesia me ayudaron a ponerme en pie. El pastor asociado me sostenía, mientras el pastor bajó del púlpito y se paró a mi lado.

Llorando, le dije: "Pastor, no me deje interrumpir esta reunión; por favor sáqueme de aquí". Pero este pastor puso su brazo alrededor de mi hombro y me dijo: "No estás interrumpiendo, hermano. Esta es la presencia de Dios". Sus sencillas palabras fueron un bálsamo para mi alma.

Finalmente, dos hombres me ayudaron a caminar. Pensé que me llevarían a un cuarto apartado, pues deseaba desesperadamente estar a solas con Dios. Pero ellos tuvieron la mala idea de sentarme en primera fila. 

Continué temblando y cada pocos minutos me caía al piso y alguien tenía que levantarme y sentarme en la silla. Entonces comencé a gritar. Como tenia mi pañuelo, me tapé la boca con él diciéndome: "No debo interrumpir esta reunión". Hice todo lo posible por refrenarme, pero cuanto más intentaba controlarme, más fuertes eran las olas del Espíritu Santo que venían sobre mí.

Tiempo después aprendí que eso que había experimentado era el fuego de Dios. Como ya describí en la introducción, este fuego santo es un toque directo de Dios que nos motiva a odiar el pecado y amar la pureza, con el propósito de ganar almas para el Reino. Es una pasión que consume y nos hace amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerzas. Ese día sentí literalmente que olas de poder cubrían mis huesos y mi cuerpo.

Su gloria estaba allí. En aquel instante no sabía cómo llamarlo. Sin embargo, ahora sé que el fuego de Dios es muy bíblico. Cuando Juan el Bautista le estaba preparando el camino a Cristo, se refirió al bautismo de fuego cuando dijo: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene detrás de mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego (Mateo 3: 1 l

En el verso siguiente, Juan dice: Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará (Mateo 3:12).

Su fuego es un fuego Santo; no se apaga y quema el pecado de nuestras vidas. Los que no se sometan a su fuego, serán quemados completamente, como la paja desmenuzada. Su fuego arderá, ya sea en purificación o en juicio.

 

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
PREDICAS.CO  © Copyright 2011-2014