PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICAS DE MARCOS WITT
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
Una vida sin el fuego del Espíritu Santo
Predicas de Reinhard Bonnke - Cfan, Christ For All Nations
 

Una Vida sin Fuego

¿Podemos vivir sin fuego? No mientras estemos sobre esta tierra. El universo está lleno de fuego. El sol es una inmensa esfera ardiente. Cada estrella brilla con su propio fuego. Incluso, en el centro de nuestro planeta hay fuego – hierro derretido. Los volcanes son una ilustración viva del carácter de Dios. Él es un Vesubio de bondad, vida y energía.

Algunas personas piensan que Dios está extinto y han escrito libros que según ellos, afirman demostrar este hecho. En lugar de preguntarse, ¿qué le sucedió a Dios?, estas personas deberían preguntarse qué le ha sucedido a las estrellas.

Si hoy día no las podemos ver, es debido a la contaminación ambiental. Ese es el precio que pagamos en nuestras ciudades – muchas luces pero pocas estrella. De haber vivido en esta época, a los Magos de Oriente se les hubiese hecho muy difícil encontrar la estrella que los habría de guiar hasta llegar a Belén.

¡Esta es una parábola moderna! Las personas no están encontrando el camino a Jesús debido a la contaminación. Aunque es imposible ver a Dios a través de un velo contaminado con dudas y pecado, Él se encuentra ahí, brillando eternamente.

En el Día de Pentecostés no sólo hubo fuego sino también viento. El viento dispersa la neblina y la bruma. Así como el fuego calienta la atmósfera, el viento la esclarece. Aún después de que Jesús había resucitado, los discípulos tenían muchas dudas.

Leemos cómo Jesús se les apareció a once de sus discípulos mientras ellos se encontraban comiendo. Algunos de los discípulos que no habían estado presentes cuando Jesús se les apareció a los once, creyeron los testimonios de sus compañeros. En cambio otros, dudaron.

Jesús reprendió a los incrédulos por tener los corazones endurecidos. Sin embargo, cuando la ráfaga de Dios rompió el velo de los cielos y entró en el Aposento Alto, no quedaron dudas. El torbellino y las lenguas de fuego repartidas sobre cada cabeza no fueron alucinaciones. Tal y como les había señalado, Jesús había obtenido el poder más importante del universo. ¡Él había cumplido su promesa!

La Importancia de Pentecostés

Jesús hizo todas estas cosas luego de haber ascendido al cielo. ¡Qué Jesús! ¿Muerto? ¿Olvidado? ¿Acaso puede un hombre muerto bautizar en fuego a 120 personas a la misma vez – y a primera hora de la mañana? Jesús no bajó a la tierra, se paró entre medio de ellos y dijo: “Reciban al Espíritu Santo”.

Usted pensaría que para un evento histórico de tal importancia, Él hubiese supervisado el evento personalmente. Pero no fue así. El Espíritu Santo vino en su lugar – el Otro Consolador. Él podía ser y hacer todo cuanto Jesús había sido y hecho. En realidad, todo cuanto Jesús hizo, lo hizo por medio del Espíritu.

Esta es la importancia de Pentecostés. El Día de Pentecostés no fue un evento pequeño e insignificante. Jesús nació en Belén, la llegada del Consolador tomó lugar en Jerusalén, y el bautismo en el Espíritu Santo ocurre en cada uno de nosotros de una manera muy personal. Es como si el mismo Jesús volviese a la tierra y nosotros fuésemos sus discípulos.

El Día de Pentecostés no fue un evento que los discípulos recordaron con nostalgia y anhelo. Ese día se convirtió en una parte muy importante del resto de sus vidas. En el recuento del Día de Pentecostés, la Biblia relata algunas de las experiencias que los discípulos vivieron. Sin embargo, no es hasta que leemos el libro de los Hechos en su totalidad que podemos conocer la historia completa – y aún así, no culmina ahí.

El fuego de Dios no disminuye a medida que pasa el tiempo. El origen de este fuego es eterno, inagotable.

Para el mismo tiempo en que ocurrió el Día de Pentecostés en Jerusalén, en Roma existían unos acueductos que transportaban agua desde las colinas hasta la ciudad. Hoy día, lo único que permanece de esa increíble estructura arquitectónica son las ruinas.

Los arcos han sido destruidos y los canales están secos. ¿Ocurrió acaso lo mismo con el Día de Pentecostés? ¿Pertenece el Día de Pentecostés a una época antigua, 20 siglos antes de la era moderna? ¿Habrán desaparecido el Aposento Alto, el viento recio y el fuego? ¿Es acaso un idealizado recuerdo en mosaicos el único remanente que tiene la iglesia de lo que en un tiempo fue su vitalidad?

Leamos lo que el mismo Jesús dijo: “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11: 11-13).

Observe bien lo que dijo Jesús. Si un hijo pide pan, pescado y huevos – en otras palabras, las necesidades básicas de la vida. Jesús no habló de caviar, camisones de seda, vinos caros, oro, diamantes, y otros lujos; sino de pan, pescado y huevos. El Espíritu Santo es también una necesidad – él es un regalo que forma parte de las necesidades básicas de nuestras vidas.

Dios constantemente nos da pan, pescados y huevos y lo ha hecho así por miles de años. Él también nos da al Espíritu Santo. Yo podría vivir sin pescado, pan y huevos; pero, ¿por qué habría de vivir así? ¡No quisiera ni tan siquiera intentarlo! Yo podría vivir sin chocolates y muchas otras cosas; pero, ¿por qué habría de hacerlo? De manera que, ¿por qué tengo que resignarme a vivir sin el Espíritu Santo?

Reinhard Bonnke

 

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013