PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICAS DE MARCOS WITT
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
La Fe Produce Esperanza
Predicas de Reinhard Bonnke - Cfan, Christ For All Nations
 

La Fe Produce Esperanza

La función de la fe no es simplemente el activar las células del cerebro. La fe debe producir resultados. ¿Hacemos las cosas en las cuales creemos? Si creemos en sembrar, debemos sembrar.

Un hombre que es dueño de un avión pero no se atreve a subirse a él, se contradice a sí mismo. Esa actitud no le conduce a ningún lado. Si nosotros no confiamos en que el Señor Todopoderoso nos va a ayudar, entonces, en lugar de creer en Él, deberíamos creer en “Mickey Mouse”.

Santiago, el medio hermano de Jesús, un hombre recto y de carácter honesto, hace unos comentarios un poco fuertes en su libro. Santiago 2:19 dice, “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”. La religión de estas personas era una religión sana pero ineficaz; ellos eran falsos creyentes. Santiago se refiere a ellos como amantes de dinero e impacientes para con Dios, y añade en el versículo 26 que, “la fe sin obras está muerta”.

Fe, no una Opinión Científica

Muchas personas dicen, “cuando lo vea lo creo”. Sin embargo, eso no es cierto. Es imposible creer luego de haber visto los resultados. Sólo podemos creer o tener fe en las cosas que no hemos visto. Una vez vemos los resultados, estos se convierten en hechos y ya no están sujetos a que creamos en ellos. Cuando podemos ver las cosas, entonces, no hace falta activar la fe. Por ejemplo, nosotros no tenemos que utilizar la fe para creer que la suma de dos más dos es cuatro. Eso es algo que sabemos.

DIOS DESEA QUE TENGAMOS FE. De acuerdo con Hebreos 11:6, “Sin fe es imposible agradar a Dios”. Y Juan 20:29 nos dice, “Bienaventurados los que no vieron, y creyeron”. La fe es el camino a seguir si deseamos obtener las bendiciones de Dios. Nunca debemos tratar de ser tan astutos que no creamos a no ser que podamos ver y tocar.

Este es el punto que Pablo nos presenta en 1ra de Corintios. Pablo estaba bien familiarizado con los grandes pensadores griegos. Estos hombres habían descubierto los razonamientos matemáticos. Y como esta manera de pensar funcionaba con las figuras numéricas, las personas de aquella época creían que se podía aplicar a todo tipo de situación en la vida – a Dios, y a la realidad.

Al día de hoy, este tipo de razonamiento conduce a muchos pensadores por un camino falso. Pablo conocía la manera en que ellos pensaban y es por esta razón que les dijo en 1ra de Corintios 1:21, “... el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría...”

La fe es una relación personal, no una ecuación matemática. Nosotros conocemos las obras que Dios hizo en el pasado, pero debemos tener fe en Él para las obras que realizará en el mañana. No existen garantías.

La fe es semejante al amor, es un asunto del corazón. Nosotros no decidimos que nos vamos a enamorar después de haber considerado los pro y los contra de una relación. Las parejas se casan por fe, no por evidencias científicas o lógicas.

 

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013