PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICAS DE MARCOS WITT
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
El Dios que nunca cambia 1
Predicas de Reinhard Bonnke - Cfan, Christ For All Nations
 

La fe en Dios depende de la fidelidad de Dios. Lamentaciones 3:22,23 dice, “nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. Éstas son palabras maravillosas.

Jeremías las pronunció mientras se encontraba sentado mirando a Jerusalén, la cual había sido saqueada y destruida hasta sus cimientos y dejada por escombros. Aunque Jeremías lloró por la ciudad, él sabía que Dios era fiel. La fe de Jeremías nunca titubeó. El Salmo 119:90 nos asegura que: “De generación en generación es tu fidelidad”.

¿En qué forma es Dios fiel? ¿A qué o a quién Dios le es fiel? Dios es fiel a Sí mismo. Él siempre es quien Él dice que es. Dios nunca se decepciona a Sí mismo haciendo cosas que van en contra de su naturaleza.

Lo que Él ha revelado acerca de su carácter es consistente con las cosas que Él hace. Dios nunca hace algo que vaya en contra de su carácter. “Él no es así”. Dios es como las cosas que Él hace. Él es quien Él dice que es. Él hace lo que Él dice que hará. De hecho, Él debe hacer ciertas cosas si es el Dios que Él dice que es. La certeza de sus promesas está sujeta a su fidelidad (vea Números 23:19).

En más de una ocasión, en el Evangelio de Juan, Jesús dijo abiertamente las cosas que Él debía hacer. Él tenía que hacer ciertas cosas por quien Él era y es. Las Escrituras dicen, “Él no puede negarse a sí mismo” (2 Timoteo 2:13). Él debe actuar de acuerdo a su naturaleza. Si su naturaleza es amor, Él debe amar. Si Él es justicia, debe ser justo. Dios sólo puede ser quien Él es; es decir, Dios. Como ser humano, respirar, comer y caminar, son parte de mi naturaleza. Del mismo modo, tener compasión, realizar obras y darnos salvación, es parte de la naturaleza de Dios.

Dios no puede olvidar sus promesas

Dios reveló su verdadera identidad desde el comienzo de los tiempos. Él le dijo a Moisés, “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14). Muchos expertos han estudiado y discutido los posibles significados e implicaciones de estas declaraciones. Ellos han tomado en consideración las palabras de Dios tanto gramática como teológicamente.

Pero independientemente de sus opiniones, el significado de las declaraciones de Dios es sumamente claro. Dios está diciendo que Él es fiel – Él es quien Él es y nunca cambiará. Por ejemplo, Él vinculó el llamado que le hizo a Moisés con lo que Él había sido para las generaciones anteriores cuando dijo: “Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto” (vea Éxodo 6:2-5).

Cuatro siglos habían pasado, pero Dios no se había olvidado de aquellas cosas que les había prometido a los patriarcas. Lo que Él era en aquel entonces, lo continuaba siendo 400 años más tarde. Al señalar al “YO SOY” que Abraham había conocido, Dios podía decirle a Moisés sin duda alguna, “YO SOY EL QUE SOY”.

Todas aquellas cosas que Él hace por primera vez, establecen cómo es su carácter eternamente. Cada obra divina es una señal y una profecía de cosas que Él habrá de hacer en un futuro. Todo lo que Él hace es una expresión de su inmutable carácter. Dios mismo establece esto claramente: “Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos” (Malaquías 3:6). Aún al enfrentar la mayor provocación posible, Su actitud se mantuvo firme. Dios nunca cambia. Él es perfecto y dejar de ser quien Él es implicaría que Él no es perfecto.

Creer en Dios significa tener fe en que Dios siempre ha sido quien Él dice que es. Si Él contesta una oración, podemos estar seguros de que su reacción natural ante las oraciones es contestarlas. Si en alguna ocasión Él ha cuidado a una persona, es porque Él siempre está dispuesto a cuidar a las personas.

Si Él sana a una persona que sufre, es porque Él es un Dios sanador; sanar a las personas es parte de su naturaleza. Si Él perdona a una persona que se arrepiente, es porque Él es el Dios que Perdona. Si en alguna ocasión Él ha salvado a una persona, es porque Él es Nuestro Salvador y desea que todos los hombres sean salvos.

Dios así lo ha Dispuesto

Dios hace las cosas que hace porque Él así lo ha dispuesto. De hecho, el primer capitulo del libro de Génesis nos muestra a un Dios creativo. En ningún momento, durante la creación, Dios sintió la necesidad de hacer las cosas por una presión u obligación externa. Dios no tenía un comité de ángeles sugiriéndole que la luz era una buena idea o diciéndole: “¿Qué tal si hay un firmamento que divida las aguas?”

Dios no se dijo a Sí mismo: “Bueno, yo creo que debo crear un mundo extraordinario. De no ser así, estaría cometiendo un error ya que las personas van a esperan que yo haga algo mejor”. Dios nunca se preocupó por esas cosas�� Él no consultó con su conciencia, ni consideró lo que las generaciones futuras pudiesen pensar, o lo que la historia fuese a decir.

Dios sólo deseaba crear. Ésa era su voluntad, Su deseo, Su instinto y Su deleite. Las cosas que Él hace son las cosas en las que Él se deleita. Nuestro Dios es un Dios apasionado. Todo lo que Él hace, lo hace de corazón, con mucha generosidad.

El Evangelio nos muestra la espontaneidad de Dios. Cuando Adán desobedeció a Dios, Dios no le permitió permanecer en el paraíso. Sin embargo, Dios no le dio un discurso a Adán acerca de la responsabilidad moral ni de sus devastadoras consecuencias; sino que lo fue a buscar, una vez más, para rescatarlo y consolarlo, para cubrirlo y para ofrecerle un futuro. Así es Dios. Esto lo podemos ver desde las primeras páginas de la Biblia. De hecho, de eso es que se trata la Biblia – tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Desde el mismo comienzo de la Biblia, vemos la eterna preocupación de Dios por la humanidad.

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013