PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICAS DE MARCOS WITT
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
Sube a un alto lugar
Pastor Otoniel Font
 

Hay creyentes que piensan que, al presentar su petición delante de Dios en oración, cumplen con su parte; pero una expresión de fe es tan solo el comienzo de la parte que nos corresponde. Una vez oramos, hay ciertas acciones que debemos tomar, ciertas posturas que debemos asumir.

¿Cómo tener una visión clara de lo que Dios tiene para ti en el tiempo de crisis?

El primer capítulo del libro de Habacuc, trata de la queja del profeta acerca de la situación que el pueblo está viviendo. El segundo capítulo comienza diciendo: Sobre mi guarda estaré, sobre mi fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá.

Luego de expresar su queja delante de Dios, Habacuc reconoce que ahora le toca a él hacer algo.

La guarda era el lugar donde estaba el centinela, el velador; era un lugar alto donde se miraba a lo lejos, velando por los ataques que pudieran llegar.

La primera acción que tú tienes que tomar después de orar es la misma que tomó Habacuc: ponerte sobre tu guarda, ponerte en un lugar alto.

Dios nunca habló a los grandes hombres de Dios, y a los profetas, en los valles, sino en las montañas. Cada vez que Moisés iba a hablar con Dios, Moisés subía al monte. La revelación más grande que recibió Abraham, la recibió cuando subió al monte a sacrificar a su hijo Isaac. Allá arriba se encontró con Dios mismo y se dio cuenta que Jehová Yireh, Jehová proveerá.

Tú no puedes seguir pensando que Dios va a responder a tus peticiones estando en el mismo estado espiritual bajo el que te encuentras hoy.

¿Por qué ir a la iglesia? Porque siempre la casa de Dios, espiritualmente hablando, está en un monte alto. Cada vez que el pueblo de Israel se dirigía a Jerusalén, dice la palabra que el pueblo “subía” a Jerusalén. Cuando iban a Egipto, dice que “bajaban” a Egipto. Porque el mundo siempre está en lugares bajos, mientras que la palabra del Señor siempre se proyecta en lugares altos.

En Apocalipsis, lo primero que Dios le dijo a Juan fue: Sube acá arriba.

Einstein decía: No puedes resolver un problema, con la misma mente que lo creó. Tienes que buscar otra mente, otro pensamiento. Por eso la biblia dice que más alto que tus pensamientos son los pensamientos de Dios, y que más altos que tus caminos son sus caminos.

Muchos oran y luego se abandonan, sin darse cuenta que cuando oran es cuando más alto tienen que subir.

Elías subió al monte, Moisés subió al monte, y Cristo pasaba la mayor parte del tiempo en el monte, no en el desierto. Cristo no pasó desiertos (en plural), sino que pasó un solo desierto, de cuarenta días; terminó lo que tenía que terminar en cuarenta días, y nunca más volvió al desierto.

De ahí en adelante lo que hacía era subir al monte a orar, porque no puedes alcanzar milagros, no puedes alcanzar el poder de Dios, en un lugar bajo, en un desierto, en un lugar de depresión. Y cuando tú subes, y te encuentras con Dios, lo que está abajo no tiene oportunidad de vencerte.

¿Por qué ir a la iglesia? Tú podrías leer la biblia en tu casa, pero nada como hacer el viaje a un lugar alto.

A los lugares altos no va mucha gente, porque no todo el mundo quiere hacer el esfuerzo; pero por eso mismo es que tampoco todo el mundo tiene los mismos resultados. El Dios al que le servimos es un Dios de galardones; dice la biblia que él es galardonador de los que le buscan.

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013