PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICACIONES
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME NETWORK
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
El derramamiento del Espíritu Santo 3
Oswald Smith
 

Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir un derramamiento tal del Espíritu? Me dirás, por medio de la oración. Cierto, pero hay algo que viene antes de la oración.

Tenemos que tratar primero con la cuestión del pecado; porque a no ser que nuestras vidas sean rectas ante Dios, a no ser que nos hayamos apartado del pecado, podemos estar orando hasta el día del juicio, y el avivamiento no venir. «Vuestras iniquidades- han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír» (ls. 59:2).

Probablemente, nuestra mejor guía aquí sea la profecía de Joel. Démosle una mirada. Es' una llamada al arrepentimiento. Dios está deseoso de bendecir a Su pueblo, pero el pecado ha detenido la bendición. Y por ello, en Su amor y compasión trae un terrible juicio sobre ellos. Ya casi llega a las puertas de la ciudad. Pero ved -¡cuán grande es Su amor! Son de observar los versículos 12 al 14 del capítulo 2, donde dice:

Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá, y dejará bendición tras de él?

Ahora, amigo mío, yo no sé cuál es tu pecado. Tú lo sabes, y Dios lo sabe. Pero quiero que pienses acerca de él, porque más valdrá que ceses de orar y que te levantes de tus rodillas hasta que lo hayas solucionado, y te hayas apartado de él. «Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.» Deja que el Señor pruebe tu corazón y elimine el obstáculo. El pecado tiene que ser confesado y echado afuera.

Puede ser que tengas que dejar algún ídolo amado. Puede ser que tengas que hacer alguna restitución. Quizás estás reteniendo lo que es de Dios, robándole de lo que es Suyo. Pero esto es asunto tuyo, no mío. Es algo que está entre tú y Dios.

Señalemos ahora los versículos 15 al 17. El profeta ha convocado una reunión de oración. El pecado ha sido confesado y perdonado. Ahora pueden ellos orar. Y deben solicitar de Dios a causa de Su propio nombre, para que las naciones no digan: «¿Dónde está Su Dios?» Todos están ahora con espíritu ferviente y la oración de ellos va a prevalecer. ¡Escucha!

Tocad trompeta en Sión, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está tu Dios?

¡Ah, hermano mío! ¿Estás orando? ¿Estás pidiendo a Dios por esta ciudad? ¿Le estás rogando día y noche por un derramamiento de Su Espíritu? Porque ahora es la hora de orar. Se cuenta de un tiempo en la obra de Finney, cuando el avivamiento se había apagado. Entonces acordó con los jóvenes orar a la salida del sol, al mediodía, y a la puesta del sol en sus retiros durante una semana. El Espíritu fue derramado otra vez, y antes de que la semana finalizara multitudes acudían a fas reuniones.

Y, naturalmente, tiene que ser oración de fe, oración que espera. Si Dios hace arder corazones para orar por un avivamiento, ello constituye una clara señal de que Él desea enviar uno, y P-1 es siempre fiel a Su Palabra. «Habrán lluvias de bendición.» Sus promesas nunca fallan. ¿Tenemos fe? ¿Esperamos un despertamiento?

¡Ah, hermano mío, el problema no reside en Dios! Reside precisamente en nosotros mismos. Él está dispuesto, más que dispuesto. Pero nosotros no lo estamos. Y ÉI está esperando por nosotros. ¿Vamos a hacerle esperar mucho tiempo?

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
PREDICAS.CO  © Copyright 2011-2014