PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICACIONES
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME NETWORK
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
El mensaje evangelístico 1
Luis Palau
 

En Hechos 26:17-18 vemos que nuestra tarea a través del poder del Espíritu Santo es despertar a las almas: (l) abrir sus ojos, (2) iluminar sus mentes

"para que se conviertan de las tinieblas a la luz", (3) producir conversión de la voluntad, "de la potestad de Satanás a Dios", (4) purificar sus conciencias a fin de que reciban "perdón de pecados", (5) que tengan seguridad de vida eterna, (ó) que vivan en santidad, separados para Dios.

En este articulo consideremos siete aspectos del mensaje evangelístico. 

l. Mensaje temático. 

El mejor enfoque generalmente es optar por un tema (por ejemplo: la paz, la felicidad, la libertad, el nuevo nacimiento, la cruz, la sangre) y desarrollarlo. El tema debe resultar interesante para el oyente. Al hablar iremos de lo conocido a lo desconocido, y de lo buscado a lo no buscado pero necesario. 

El mensaje evangelístico tiende a ser temático porque siempre se basa en un tema fundamental. 

2. Mensaje Cristocéntrico. 

Al leer los mensajes de los grandes predicadores del pasado, descubrimos que eran plenamente Cristocéntricos. Somos llamados por Dios para hablar de Jesucristo a esta generación. Somos sus embajadores (2 Corintios 5:20). El objetivo es hablar de Jesucristo. No es posible que alguien sea predicador del evangelio si su tema central no es Jesús. 

Algunos creen que el evangelio es ayudar a los pobres, sin embargo ese es uno de los muchos resultados del evangelio. Otros enfatizan los dones de sanidad, una gran señal del poder de Dios pero no el evangelio en sí. Otro mensaje podría ser maravilloso, intrigante y hasta podría ser de Dios, pero el pastor, el evangelista y el maestro de la Biblia predican a Jesucristo.

Pablo resume de esta manera las buenas nuevas que predicamos: Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también
recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en
vano. 

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí. Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucito al tercer día, conforme a las Escrituras y que apareció a Cefas, y después a los doce (l Corintios l5:1-5).

Un predicador del evangelio presenta el mismo mensaje central una y otra vez. Los títulos de nuestros mensajes, las introducciones y los ejemplos
varían y agregan color y dinamismo, pero al margen de ello nuestro mensaje es el mismo, y hablamos de la cruz, la resurrección, el arrepentimiento, la fe y el compromiso con Cristo. De lo contrario, no estamos predicando el evangelio. 

El corazón, la medula del mensaje cristiano, puede resumirse en las palabras de Juan 3:l6, el versículo que algunos han llamado el evangelio en miniatura: "Dios de tal manera amo al mundo que dio a su Hijo unigénito".

3. Lenguaje sencillo. 

El lenguaje es un puente en la comunicación, y a menos que la gente lo entienda, es ineficaz. Es crucial que el mensaje evangelístico sea predicado
con lenguaje sencillo y comprensible. No ha de ser un tratado teológico profundo, ni tampoco un estudio bíblico. Todo eso es magnifico para los que ya están en "el reino", pero por amor a los que están afuera es necesario hablar con sencillez y hacer a un lado la jerga cristiana evangélica.

Palabras como justificación, redención y regeneración carecen de significado para quien no es creyente en Cristo. El predicador debe simplificar los términos difíciles, o bien usarlos y explicarlos inmediatamente, a fin de poder llegar al corazón de todos los oyentes.

No me considero un buen predicador. A veces me parece que soy sumamente aburrido. Creo que la única razón por la que Dios me usa es que soy simple y explico su Palabra con sencillez de manera que cada uno entiende cómo puede obtener vida eterna.

4. Mensaje e ilustraciones. 

Empleemos la imaginación y seamos creativos al comunicar el mensaje de salvación. Los métodos no son sagrados; pueden cambiarse y adaptarse. Por
otro lado el mensaje sí es sagrado y el fundamento jamás ha de modificarse.

El mismo apóstol Pablo se acomodaba a todo el mundo (l Corintios 9:22). Cuando quería guiar a un judío a Cristo, se acomodaba a la forma de ser de
los judíos: con los débiles él actuaba como débil. A todos se hizo todo para ganar a algunos por todos los medios posibles. 

Las ilustraciones y los ejemplos ayudan a mantener el interés de los oyentes. Alguien dijo que las ilustraciones son como abrir una ventana que
en una habitación cerrada. Además, en la ilustración debe ilustrar una idea o pensamiento, y no simplemente estar allí porque es graciosa y dinámica. 

Lo ideal y lo más eficaz es que el predicador use ejemplos e ilustraciones actuales y acordes al tipo de público. De ser posible, los ejemplos deben tomarse de casos de la vida cotidiana y de cuestiones que resulten familiares a quien escucha. 

5. Mensaje de buenas noticias.

El se mensaje de buenas nuevas es para todo el mundo y gira alrededor de la persona de Jesucristo, exaltando su divinidad, santidad, su muerte en la
cruz los y gloriosa resurrección. 

Nuestro objetivo en el mensaje evangelístico no es atacar al oyente ni ganar discusiones ni atacar a cierto tipo de personas como si fueran peores pecadores que otros, sino conquistar corazones para Dios. No se dé el lujo el de ofender a los demás. Proclame de manera positiva y con poder de lo alto las buenas nuevas de vida eterna.

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
PREDICAS.CO  © Copyright 2011-2014