PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICAS DE MARCOS WITT
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
Manteniendo la perspectiva correcta
Joyce Meyer
 


Yo creo que más que cualquier otra cosa, es nuestra actitud la que determina el tipo de vida que vamos a tener. Ya que Dios es positivo, es especialmente importante mantener una actitud positiva, y cuando nosotros somos positivos, eso hace posible que Él trabaje en nuestra vida.

Esa fue un área en mi vida en la que realmente Dios tuvo que ayudarme. Muchos años atrás, yo era una persona extremadamente negativa. Muchas cosas devastadoras me habían sucedido y crearon incredulidad en cuanto a creer que algo bueno podría sucederme.

Esto Como resultado, mi filosofía era: “Si usted no espera que nada bueno suceda, entonces no quedará decepcionada cuando esto no suceda”. Si mis pensamientos eran negativos, entonces mis palabras y por consiguiente también mi vida era negativa.

Cuando realmente comencé a estudiar la Palabra de Dios y confié en Dios para que me restaurara, una de las primeras cosas que Él me mostró fue que el negativismo tenía que salir. De hecho, cuanto más tiempo servía a Dios, más percibía el tremendo poder que había en ser positivo tanto en pensamientos como en palabras.

Creo que cuando mantenemos una actitud positiva, Dios hace que aún las cosas que el enemigo planea para nuestro mal, trabajen para nuestrobeneficio –y no solamente para nuestro beneficio, sino también para el beneficio de muchas otras personas. Mi propia vida es un perfecto ejemplo de esto.

El plan del enemigo era usar los años de abuso que sufrí para destruirme. Si yo hubiera escogido continuar respondiendo a mis circunstancias con una actitud negativa de rabia y amargura, él habría tenido éxito. Pero yo escogí ser positiva y creer que el plan de Dios para sanarme y restaurarme vendría. Eso fue lo que sucedió, y ahora ¡Él está ayudando a millones de personas por medio de mi testimonio!

El tener una actitud positiva no simplemente hace que los límites de aquello que Dios puede hacer sean quitados, sino que también nos ayuda a ver nuestras circunstancias desde la perspectiva de Dios y también nos capacita para disfrutar diariamente de nuestra vida.

Una actitud positiva quita los límites

Siempre tenemos opciones de cómo será nuestra actitud a lo largo de la vida. Cuando decidimos reaccionar delante de nuestras circunstancias con una actitud negativa –como autocompasión, resentimiento o amargura— eso dificulta a Dios para que Él haga todo lo que quiere hacer en nuestra vida y también nos priva de alcanzar nuestro potencial completo.

Es verdad que algunos de nosotros tendremos que trabajar más rigurosamente que otros para poder mantener una actitud positiva. Por un tiempo yo estaba acostumbrada a ser el tipo de persona que cuando entraba a un cuarto nuevo recién decorado y si me preguntaban “¿Le gusta a mi decoración?” yo respondía: “Bueno, me parece muy bonita, pero le falta un pedazo de papel en allí en aquella esquina”.

Yo siempre me fijaba en lo que estaba mal. Tuve que esforzarme más que otras personas, para llegar a tener una actitud más positiva; por ejemplo mi esposo Dave, naturalmente es más positivo que yo.

El problema era que tener una actitud negativa no me hacía muy feliz y tampoco hacía felices a las personas que me rodeaban. Proverbios 23:7 dice: Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él... Por tanto, si yo era una persona negativa, esto producía que mis pensamientos fueran negativos. Entonces decidí que si yo no quería gastar el resto de mi vida siendo negativa e infeliz, yo tendría que pensar positivamente, aún cuando las situaciones a mi alrededor pareciesen negativas.

¿Recuerda usted a los doce hombres que Moisés envió como espías para la tierra de Canaán? Diez de ellos volvieron con un reporte negativo y dos –Josué y Caleb, con un reporte positivo. Los diez que tenían un reporte negativo hablaron con Moisés y con el resto de la congregación sobre las ciudades grandes y fortificadas y sobre los fuertes gigantes que vivían en ellas. Ellos dijeron:… No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros (Números 13:31).

El efecto de las palabras negativas de estos diez hombres fue impactante. Basada en ese reporte negativo, la nación entera se negó a ir hasta esta tierra, y de esta manera ¡perdieron las promesas de Dios! De esa misma manera, una actitud negativa nos puede privar de percibir las promesas de Dios para nuestra vida, y nos privan de ir adelante en fe.

Las dos personas que habían visto la tierra prometida y que no estaban incluidas entre el resto de la gente incrédula fueron los espías Josué y Caleb, los cuales tuvieron un reporte positivo. Después de haber visto las mismas cosas que los otros diez espías vieron, ellos dijeron: …Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque nosotros somos más podremos que ellos (Números 13:30). Estos dos hombres tuvieron una perspectiva diferente.

Una actitud positiva nos da una perspectiva correcta

Una actitud positiva es el resultado de enfocarse en lo correcto –en Dios. Cuando nos enfocamos en el problema en vez de enfocarnos en Dios, nosotros perdemos Su perspectiva acerca de nuestra situación.

En Números 13:33, los diez espías dieron el reporte negativo: ¡Allí vimos los Nefilim! (o gigantes), hijos de Anac, raza de gigantes, comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros.

Estos hombres estaban mirando a los gigantes y a ellos mismos –ellos no estaban mirando a Dios. ¿Cómo Dios quiere que nosotros respondamos a las circunstancias difíciles? Él no quiere que ignoremos o neguemos la existencia de ellas. Él solamente quiere que reconozcamos que Él es más grande que nuestras circunstancias y que le neguemos el derecho a las circunstancias para controlarnos.

Mantener una actitud positiva es uno de los caminos más poderosos que nosotros podemos tener, pues no son nuestras circunstancias las que nos hacen miserables –es nuestra actitud frente a ellas. No importa qué tipo de gigantes sea el que nosotros estemos enfrentando, la verdad es que… mayor (más poderoso) es el que está en vosotros, que el que está en el mundo (1Juan 4:4)

Una actitud positiva nos ayuda a disfrutar la vida diaria.

Yo recuerdo cuán diferentemente Dave y yo lidiábamos con los problemas durante los primeros años de nuestro matrimonio. Dave seguía haciendo lo que normalmente hacía –disfrutaba su vida y confiaba en Dios para cuidar de la situación. Yo, de otra forma, permanecía preocupada, frustrada y enojada durante varios días. En algunos casos, cuando estábamos lidiando con asuntos acerca de nuestros hijos, ¡Yo, me quedaba molesta por años!

Eventualmente, teníamos una respuesta, el problema era relacionado con el cuido, y yo había perdido mucho tiempo permaneciendo molesta. Como Dave, yo aprendí a escoger una actitud positiva basada en fe y comencé a confiar en Dios en vez de preocuparme todo el tiempo.

Cuando mantenemos nuestros ojos puestos en Dios en vez de los “gigantes” de nuestra vida, las cosas toman una perspectiva nueva y podemos disfrutar de nuestra vida mientras confiamos positivamente en Él para cuidar de nuestras circunstancias.

No importando con lo que usted esté lidiando, quiero exhortarle que le pida a Dios gracia para mantener una actitud positiva durante todo el camino que le resta. Esto no solamente lo ayudará a mantener la perspectiva de Dios y disfrutar de su vida, sino que también hará de usted una bendición para todas las personas a su alrededor.

Si usted se lo permite, Dios incluso utilizará sus problemas para hacer de ellos un testimonio de Su poder y bondad.

 

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013