PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICAS DE MARCOS WITT
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
El Sexto Sentido: La FE 4
Predicas de John Osteen - Lakewood Church
 

La fe es del corazón.
Medita sobre estas verdades hasta que penetren y lleguen más allá de tu mente carnal. Medita sobre estas verdades hasta que se internalicen en tu espíritu. Recíbelas en tu hombre espiritual como conocimiento por revelación de Dios, quien es Espíritu.

Al meditar en el Señor empéñate en entablar una comunicación de Espíritu a espíritu (o sea tu espíritu comunicándose, escuchando y respondiéndole a Dios quien es Espíritu).

Veamos la Palabra de Dios mientras continuamos exponiendo estas verdades. Regocíjate desde ahora porque Dios te dará los deseos de tu corazón.

En Génesis 1:1-3 dice: "En el principio Dios (preparó, formó, diseñó), y creó los cielos y la tierra. La tierra estaba sin forma y era un vacío yermo, y las tinieblas estaban sobre la faz de las grandes profundidades. El Espíritu de Dios se movía, (cerniéndose, empollando) sobre la faz de las aguas. Y Dios dijo: Sea la luz; y se hizo la luz" (Amplified Bible).

Leemos en Hebreos capitulo 11, versículo 3: "Por fe entendemos que los mundos (durante las edades sucesivas) fueron enmarcados — diseñados, puestos en orden y equipados para el propósito para el cual fueron destinados — o la palabra de Dios, de manera que lo que vemos no fue hecho de cosas que son visibles" (Amplified Bible).

Estas escrituras nos enseñan a unir nuestras manos con las del Creador. Dios nuestro Padre es creador. Jeremías dijo: "¡Oh, Señor Jehová! He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti" (Jeremías 32:17).

Sabemos que Jesús es creador. Colosenses 1:16 dice: "Porque fue en él que todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra, cosas que se veían y cosas que no se veían, sean tronos, dominios, gobernadores o autoridades; todas las cosas fueron creadas y existen a través de él (por su servicio, intervención) y en y para él" (Amplified Bible).

Juan 1:1-3 dice que Jesús fue también creador del universo. Sabemos que el Espíritu Santo es creador. Somos de la clase de Dios y pertenecemos a su familia. Dios espera que tengamos habilidad creativa. Tenemos que unir nuestras manos con las de El. En estos días hemos sido hechos colaboradores con Dios para crear cosas.

En Hebreos 11:3 dice: "Por fe entendemos que los mundos (durante las edades sucesivas) fueron enmarcados — diseñados, puestos en orden y equipados para el propósito para el cual fueron destinados — por la palabra de Dios, de manera que lo que vemos no fue hecho de cosas que son visibles" (Amplified Bible).

Tú eres un pequeño mundo. Todos tenemos el nuestro. Mientras algunas personas están alegres, tu mundo puede estar haciéndose añicos. Puede estar como el mundo al principio; sin forma, vacío y las tinieblas moviéndose sobre la faz del abismo (Génesis 1:2). Es posible que ésta sea la forma en que estás hoy, con tu mundo vacío, en caos y tinieblas.

¡Gracias a Dios tu mundo puede ser reconstituido!
¡Tu mundo puede ser remodelado!
¡Tu mundo puede ser equipado para el propósito para el cual fue destinado!

Esto se logra por medio de la Palabra de Dios y de las fuerzas invisibles de Dios. Veamos otra vez Hebreos 11:3: "De manera que lo que vemos..." ¿Qué vemos? La estrellas, la luna, el sol, la tierra, los árboles, el polvo, las flores, la hierba, las nubes. La Biblia dice que lo que vemos no fue hecho de las cosas que son visibles. Lo que vemos fue hecho de cosas invisibles.

Lo que vemos en este mundo natural fue realmente hecho de fuerzas invisibles. Hebreos 11:3 está hablando acerca de dos mundos — hay un mundo que vemos y hay un mundo que no vemos. Existe el mundo visible y el mundo invisible. Hay un mundo material y un mundo espiritual. La Biblia dice que lo que ves en lo físico, en el reino material, no fue hecho de cosas que se veían sino que fue hecho de lo invisible. Es significativo que Dios comenzara este capitulo de fe de esta manera.

El Creador del universo empezó con fuerzas invisibles. Comenzó en el área de lo que no vemos. Empezó en la dimensión espiritual. Todos los ladrillos creativos de
Dios están en otra dimensión — el mundo
invisible.

LOS LADRILLOS QUE NECESITAMOS PARA CREAR NO SON DE ESTA DIMENSIÓN MATERIAL.
Están en otra dimensión. Dios tiene ladrillos, sustancia creativa que todos podemos usar, pero no están en el universo material Sus ladrillos están allá en lo invisible, en lo que no vemos, en el mundo espiritual

LAS COSAS QUE SE VEN NO SON HECHAS DE COSAS VISIBLES, SINO DE COSAS INVISIBLES
La fe es nuestro sexto sentido para ponernos en contacto con esta más alta dimensión de realidad. Hebreos 11:1 dice: "Ahora fe es la certeza (la confirmación, el titulo de propiedad) de las cosas que [nosotros] esperamos, es laprueba de cosas que [nosotros] no vemos (está hablando de fuerzas invisibles) y la convicción de su realidad — la fe percibe como un hecho real lo que no ha sido revelado a los sentidos" (Amplified Bible).

¡La fe creada por la Palabra de Dios percibe como un hecho real aquello que no es revelado a nuestros sentidos naturales! Hay cinco sentidos en el cuerpo humano. Estos son, la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto. Tocamos, olemos, vemos, oímos y gustamos. Todos éstos están en el mundo natural. Usamos estos sentidos para ponernos en contacto con el mundo natural. Dios te dio estos cinco sentidos para usarlos en el mundo físico. Pero hay otro sentido más, el sentido del hombre espiritual en tu interior, y este sentido se llama la fe.

Este sentido de la fe es usado para tocar lo que no se ve, el mundo invisible. Los sentidos naturales no pueden tocar esa dimensión espiritual, no tienen contacto con ella. Pero la fe, creada por la Palabra de Dios, te capacita para alcanzar la dimensión de lo invisible y activar el poder creativo de Dios.

La Biblia es como un gran bosque. Creciendo en ese bosque están los Sequoias gigantes (árboles
inmensos de California de madera rojiza) de las eternas verdades de Dios. Necesitamos caminar diariamente entre este gran bosque y ver a los gigantes, a los Sequoias inconmovibles de las verdades eternas de Dios y refrescarnos ante su presencia. Entonces podemos regresar a este mundo material con el conocimiento por revelación de que los principios bíblicos son verdades eternas.

Te daré una ilustración sobre nuestros cinco sentidos. Voy a usar a mi esposa Dodie en esta ilustración. Ella usa un perfume especial. Yo puedo pasar cerca de Dodie y uno de mis sentidos, el olfato, me va a advertir y a decir si ella tiene ese perfume. Yo percibo el olor de ese perfume.

Uno de mis sentidos registra el hecho: aquí hay perfume. Sin embargo, en el reino natural mis otros
sentidos no tienen ninguna prueba de que el perfume está realmente allí.

Mis ojos podrían decir: "¿Perfume? Yo no lo veo. Nunca podrás convencerme de que algo que no puedo ver sea real". Mis oídos podrían decir: "Yo no oigo ese perfume.

Nunca me convencerás de que algo que no puedo oír sea real". "¿Perfume?" Mis manos podrían decir: "Yo no siento ningún perfume. No podrás convencerme nunca de que algo es real si no puedo sentirlo". Mi lengua podría decir: "Yo no puedo gustar ningún perfume. Aquí no hay perfume".

Podría comenzar a pensar: "Aquí no hay ningún perfume: no lo palpo, no lo siento, no lo oigo, no lo veo, no lo puedo gustar". Pero mi nariz podría decir: "Ustedes otros sentidos, ¡cállense! Como nariz ya he experimentado el perfume. He confirmado con mi sentido del olfato su realidad. No importa que ustedes no puedan oír, o ver, o gustar, o tocar. Mi habilidad para oler dice que es real. ¡Es real! Yo he usado mi sentido del olfato para confirmarlo. Les anuncio que es real".

De esta misma forma, yo entro por mi sentido de la fe dentro de la Palabra de Dios — entro al gran bosque de Dios y medito en lo que El dice que es mío en ese reino invisible. Veo las grandes verdades de Dios Todopoderoso y, con ese sexto sentido que está en mi hombre espiritual, creo y estoy consciente de que son mías.

Veo y sé que la salvación es mía. Lo creo. La sanidad es mía. La prosperidad es mía. Todas las bendiciones de Dios son mías. En base a la información del sexto sentido, la fe, puedo confiadamente decir: "¡Soy sano! ¡Soy bienaventurado! ¡Estoy redimido! ¡Soy próspero!" Ahora, cuando comienzas a actuar como si la Palabra es verdad, tus cinco sentidos naturales dirán: "Yo no puedo tocarlo, no puedo oírlo, no puedo verlo, no puedo sentirlo, no puedo gustarlo, así que no estoy sano. No puedo ser próspero. He visto mi chequera y mis ojos no han visto nada. He tocado mi cuerpo y las protuberancias están todavía allí."

Mi sentido del tacto y mis sentimientos me dicen que no estoy sano. Mis ojos me dicen que no soy próspero. Mis oídos me dicen que no lo tengo. Pero, ¿sabes? Hay un principio espiritual trabajando. Es exactamente como cuando puedo oler el perfume de Dodie. Mi sentido de la FE les dice a estos cinco sentidos naturales: "¡Ustedes cinco sentidos, cállense! Yo he estado viendo las verdades eternas de Dios y he recibido conocimiento por revelación de lo que está más allá de ustedes. ¡Puedo asegurarles que aunque no tengan otra prueba, esto es una realidad! ¡Dios no miente!"

Cuando tu nariz te asegura la presencia del perfume, todos tus otros sentidos no tienen forma de probar que el perfume está en el aire. ¿Por qué vas a permitir que tus sentidos naturales tengan más integridad que Dios Todopoderoso?

Quiero decirte que el sentido del olfato en tu nariz no tiene más integridad que Dios. Tu nariz puede estar equivocada. Puede estar defectuosa. Pero Dios no es defectuoso. Aventuremos y entremos al gran bosque de las verdades eternas de Dios y hallemos sus abundantes bendiciones para nosotros. Descubriremos que Dios nos ha dado ciertos beneficios. Nuestra fe detecta y confirma que son nuestros. Nuestra fe meditará sobre esas verdades.

 

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013