PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICACIONES
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME NETWORK
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
Qué clase de ser es Dios 1
William Herschel Ford
 

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos." Salmo 19:1 "Dijo el necio en su corazón: No hay Dios." Salmo 14:1

Solamente un necio diría: "No hay Dios." Cuando David alzó los ojos y contempló las glorias y bellezas del universo, prorrumpió en un salmo de adoración a Dios, el Autor y Creador de todo cuanto sus ojos contemplaban. Para predicar, nos basamos en la premisa de que hay un Dios, de que ha existido desde los tiempos más remotos, y de que vivirá por toda la eternidad.

"En el principio crió Dios los cielos y la tierra." Existirá aún después de que los cielos y la tierra dejen de ser. Un autor humano no intenta probar su propia existencia; meramente sella el libro con su nombre y lo difunde por el mundo. Y así es que Dios ha sellado la primera página de la Biblia con su nombre y hasta el fin de la Biblia, debemos reconocer la existencia de Dios.

A través de las edades los hombres han querido saber qué clase de ser es Dios. Han dicho: "Señor, muéstranos el Padre, y nos basta." (Juan 14:8) Quieren conocer la apariencia física del Señor, sus sentimientos hacia los hombres, y cuáles son sus atributos. La Biblia revela a Dios pero no es ésta la mejor revelación; la naturaleza revela a Dios pero no constituye ésta una revelación total. Cristo Jesús es la única revelación total del Padre Celestial. El dijo: "El que me ha visto, ha visto al Padre." Mediante su vida, Jesús mostró qué clase de ser es Dios. Fijémonos atentamente en esta gran doctrina de Dios.

I. LA PERSONALIDAD DE DIOS

1. Es un Espíritu

Juan 4:24 dice: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Este versículo dice que, con ser Dios verdadero, no es algo material y visible a nuestros ojos. Tuvo un encuentro con Moisés en la cima de la montaría y Moisés exclamó: "Ruégote que me muestres tu gloria." (Exodo 33:18) Dios le contestó: "Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro," pero, "No podrás ver mi rostro." (Exodo 33:19, 20)

Si Dios es una entidad real, debe tener forma. ¿Acaso no dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen"? (Génesis 1:26) Y sin embargo, no es una forma física sino una espiritual. Nunca contemplaremos esa forma en este mundo pero la veremos en todo su esplendor en el cielo cuando a nosotros también se nos habrá dado una existencia espiritual al igual que la de él. Al ser apedreado, Esteban declaró: "He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." (Hechos 7:56) Debió haber vislumbrado a Dios en su forma espiritual. Dios opera en el mundo mediante su Espíritu, no siéndonos visible aquí, pero en el cielo lo veremos cara a cara.

2. Es una Persona

El sabe, siente, ama, oye las plegarias, habla, actúa. La Biblia siempre lo presenta como una persona, un Dios vivo. Es una persona libre, no está restringido por limitaciones, sino que puede actuar con toda libertad mediante su poder. El está sobre todos y es el más poderoso de todos. El es el autor del orden universal en la materia, en la vida y en la mente. Tal orden solamente podría proceder de una inteligencia infinita.

Al contemplar este viejo mundo con todas sus maravillas, al pensar en la sucesión regular de días y de noches, al meditar en la aparición de las estaciones, al reflexionar sobre la fidelidad del sol, de la luna, de las estrellas, al pensar en la maravillosa maquinaria que es el hombre, no podemos menos que decir: "Tu sabiduría es sobre la sabiduría de los' más entendidos; tus pensamientos están tan por sobre los nuestros como los cielos están sobre la tierra."

II. Los ATRIBUTOS DIOS

1. Dios Es Santo

La Biblia nos presenta muchos tipos, sacrificios, y ceremonias para recalcar el hecho de que Dios es santo. El profeta lo describe como: "el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo." (Isaías 57:15) Sentado sobre el trono apocalíptico, los ángeles cantan: "¡Santo, Santo, Santo, Dios Omnipotente!" Jesús nos enseñó que Dios es el único ser santo.

En una visión, Isaías vio que Dios estaba sentado en su trono; oyó cómo daban voces los serafines: "Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos." (Isaías 6:3) Cuando Isaías vio a Dios y oyó estas palabras, a pesar de ser el hombre más puro de su día, escondió) su rostro y exclamó: "¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios." (Isaías 6:5) A pesar de ser un buen hombre y un siervo de Dios, sin embargo quedó tan anonadado ante la santidad de Dios que se sintió impuro en su presencia. Si hoy día pudiéramos captar una visión real de la santidad de Dios, todos exclamaríamos: "¡Inmundo soy! ¡Inmundo soy!"

2. Dios Es Eterno

Los cielos y la tierra han existido por mucho tiempo, pero Dios existió aún antes. El existió aún antes de que: "las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?" (job 38:7) Mucho tiempo ha transcurrido desde que Colón descubrió América, pero este lapso es corto comparado con la vida de Dios. Un museo de El Cairo conserva el cuerpo momificado de uno de los faraones que reinó aproximadamente en días de Moisés. Si hoy estuviese vivo, la vida de este hombre sería corta comparada con la de Dios.

Pensamos en la vida rústica de nuestros padres

Adán y Eva, y en todos los cambios operados en el mundo desde aquel entonces; pero Dios existía aún antes. Retrocede a un pasado tan remoto que ni brillan las estrellas ni cantan los serafines y aún entonces estarás en la presencia de Dios. El es el gran "YO SOY" para quien mil años son como un día. Antes de que existieran las montarías, él existía; y después de que la tierra no sea más que polvo, él existirá aún. El siempre ha sido, siempre es, y siempre será. Sí, Dios es eterno.

3. Dios Es Omnipotente

Es decir, Dios tiene todo poder. Faraón pensó que era un poderoso gobernante. Napoleón, el Kaiser e Hitler, se creyeron poderosos, pero todas las potencias del mundo tienen que postrarse a los pies del gran Dios. Los vientos y las olas le obedecen; él habla y se cumple su palabra. Jesús dijo: "Para con Dios todo es posible." (Mateo 19:26) "¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti." (Jeremías 32:17) "Yo conozco que todo lo puedes." (Job 42:2)

Cuando Dios creó el mundo, dijo: "Sea la luz", (Génesis 1:3) y en menos de un segundo la luz inundaba el universo. Mediante una simple expresión, Dios efectúa aquello que él quiere que acontezca, puesto que todo poder es suyo. No sólo la naturaleza está subordinada a él sino que también el hombre está sujeto a su voluntad. Santiago nos amonesta que no debemos decir: "Hoy y mañana iremos a tal ciudad," (Santiago 4:13), sino que haremos tales cosas si son la voluntad de Dios. Feliz del hombre que se somete a la voluntad de Dios; pero, hágalo o no, aún queda sujeto a la voluntad de Dios. El es más poderoso que todos los gobernantes y llevará a cabo su propósito divino en nuestra vida y en el mundo.

4. Dios Es Omnisciente

Puesto que Dios es omnisciente, sabe todas las cosas. "Dios... conoce todas las cosas." (1 Juan 3:20) "El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres." (Salmo 147:4) "¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre." (Mateo 10:29) A través de las edades Dios mira y se vale aun de las maldades de los hombres perversos para hacer que resulten en nuestro beneficio y para su gloria.

Una horrenda guerra ha concluido con su derramamiento de sangre, sus atrocidades y su dolor; Dios tenía conocimiento de todo esto y hará que todo salga bien; él toma las cosas más escandalosas de nuestra vida y nos prueba "que a los que Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien." (Romanos 8:28) No hay postdatas con Dios; él sabe desde el pasado infinito lo que acontece y lo que sucederá a través de la eternidad. El es omnisciente.

5. Dios Es Omnipresente

Esto significa que Dios está en todo lugar en todo momento. "Aunque cierto (él) no está lejos de cada uno de nosotros." (Hechos 17:27) El está con nosotros a la luz del mediodía y en la oscura medianoche. El acompañaba a los soldados que lucharon en terreno africano, en las montañas alemanas, y en las desiertas islas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

El está muy cerca de nosotros, estemos sobre mar o tierra; él nos acompaña cuando le servimos; él está a nuestro lado cuando caemos en pecado. S; nos detuviéramos a pensar y a recordar que Dios nos acompaña y que debemos rendirle cuentas, pondríamos más cuidado en la manera en que vivimos diariamente. Cuando pasas por amargura y piensas que todo el mundo te ha abandonado, Dios está a tu lado; cuando las dificultades, como olas marinas, anegan tu alma, él aún permanece. El es un Dios que a nuestro lado está.

Los paganos caminan largas distancias a fin de postrarse ante sus dioses tallados en madera. Los católicos romanos creen que deben postrarse ante un altar en la iglesia para poder adorar a Dios, o que deben estar en un confesionario para poder confesar sus pecados. Pero, mi amigo, Dios está en cualquier lugar y en todo lugar cuando los hombres le necesitan.

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
PREDICAS.CO  © Copyright 2011-2014