PREDICAS CRISTIANAS
Predicaciones - Sermones Cristianos Escritos - Videos de Predicas
INICIO PREDICAS
VIDEOS DE PREDICAS DE MARCOS WITT
ESTUDIOS BIBLICOS
SIGUEME
AGREGAR IGLESIA O MINISTERIO
BUSCAR SERMONES EN SIGUEME
FOTO
Cómo lidiar con la revelión y la sedición
Predicas del Apóstol Guillermo Maldonado
 


¿Qué es la rebelión?

La palabra “rebelión” es avon en hebreo, cual significa iniquidad; la rebelión y todas sus consecuencias. Una de las señales de los últimos tiempos es el aumento de la iniquidad y la rebelión. La rebelión es una acción publica que se puede ver físicamente ser hecha. Dónde sea que vaya podrá ver la rebelión; en la iglesia, fuera de la iglesia, etc…

Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

 –Mateo 24:12-14

La iniquidad se encuentra cuando las personas no quieren ser gobernadas y se niegan hacerlo.

¿Qué es la sedición?

La palabra “sedición” es definida como acciones o palabras con la intención de provocar o fomentar el derrumbamiento de una persona, grupo o estado. La sedición en la biblia es catalogada como un acto criminal que disminuye a la autoridad puesta por Dios, buscando derrumbarla. Uno no vera la sedición públicamente porque es sutil; se esconde dentro de la gente que caminan al lado del líder o de la persona puesta por Dios.

Dónde sea que vaya Dios ha puesto una autoridad o una cabeza. Si habla mal de la autoridad que Dios ha puesto entonces esta cometiendo un acto de rebelión en contra de Dios.

Origen de la rebelión:

En que en otro tiempo anduvisteis conforme a la condición de este mundo, conforme a la voluntad del príncipe de la potestad de este aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de incredulidad. –Efesios 2:2

1. Satanás

La rebelión comenzó con Satanás en los tiempos pre-adámica, cuando el se rebelo en contra de Dios y se llevó un tercio de los ángeles.

Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba de parto, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese nacido. –Apocalipsis 12:3-4

2. Adán y Eva

La rebelión cayo sobre cada persona después de Adán y Eva recibieron el espíritu de rebelión en el comienzo.

 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. -Salmos 51:5

 Dos naturalezas

Hoy en día, nadie quiere estar bajo autoridad porque es parte de nuestra naturaleza. Habrán dos hombres peleando dentro de ti para tener el control. Uno se llama el hombre viejo y el otro es el hombre nuevo. El hombre viejo quiere hacer las cosas viejas y pensar de la manera vieja.

Porque ya sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado. Porque lo que cometo, no lo entiendo; y ni el bien que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago. – Romanos 7:14-15

Por un lado, quieres hacer algo pero el otro te empuja a hacer otra cosa.

1. El Hombre Viejo

 Si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos. -Efesios 4:21-22

 Satanás envío la serpiente a la mujer, Eva, como una manera de ir detrás de  la cabeza, Adán, para llegar a la cabeza. El hombre viejo es el resultado de la decepción, corrupción y la perdida de Satanás. En el momento que Adán creyó la mentira y comió de la fruta prohibida fue el momento en el cual el hombre viejo llegó a ser.

El hombre viejo se conoce como la carne, el ego y la naturaleza del pecado. Todo esto se convierte en una sola palabra: rebelión.

 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.

-Génesis 3:15-16

 2. El Hombre Nuevo

 Y a renovaros en el espíritu de vuestro entendimiento y vestir el nuevo hombre que es creado conforme a Dios en justicia y en santidad de la verdad.

–Efesios 4:23

 El hombre nuevo es el resultado de la verdad, santidad y lo justo.

Consecuencias de la rebelión y la sedición:

Independientemente de lo bueno que haya sido, la rebelión corre dentro de ti. Por ejemplo, si hubiera vivido en la tierra sin cometer ni un pecado, todavía iría al infierno porque en tu naturaleza esta la semilla de la rebelión.

 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él; y por su llaga hubo cura para nosotros. Todos nosotros nos perdimos, como ovejas; cada cual se apartó por su camino; mas el Señor traspuso en él el pecado de todos nosotros. -Isaías 53:5-6

 La esencia de la rebelión permanece en el deseo de una persona que quiere gobernarse a sí mismo.

Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago. -Romanos 7:15

Pregúntese esto, ¿cuánto de Jesús tiene dentro de usted y cuanto tiene de sí mismo?

Pasos para ser libre:

1. El arrepentimiento

El Reino de Dios sin el arrepentimiento no es el verdadero reino. Muchas personas están predicando el reino sin el arrepentimiento.

Arrepiéntase de haberse gobernado a sí mismo.

Diga: Señor, yo me estaba gobernando a mi mismo, haciendo lo que yo quería cuando yo quiera. Pero ahora mismo paro y te doy mi vida para que Tu la gobiernes.

2. La autoridad

¡Tome la autoridad cada vez que vea la rebelión y córtela desde la raíz! ¡Mata a tu hombre viejo para que Jesús viva en ti!

Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. -Gálatas 2:20

Un principio del Reino: Para que usted pueda vivir debe de morir.

Un principio de Sacrificio: No hay nada nuevo llegando a la vida a menos de que haya habido un sacrificio.

Mucho esperan que se les sea dado todo gratis pero en el Reino, no se puede ir a una nueva dimensión sin primero hacer un sacrificio.

¡Muere a ti mismo y permite que Jesús viva en ti!

 

 

AGREGA TU SERMON

PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y mensajes evangelísticos de Luis Palau
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de David Wilkerson
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen
Sermones de Charles Finney

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013