El Fruto del Espíritu: Cuáles son las Características del Amor Divino

Guillermo Maldonado

El amor de Dios es incondicional, puro, sobrenatural, diferente a cualquier tipo de amor humano. Veamos aquí algunas de sus características

El amor de Dios es incondicional, puro, sobrenatural, diferente a cualquier tipo de amor humano. Veamos aquí algunas de sus características:

“4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8El amor nunca deja de ser…” 1 Corintios 13.4-8

1. El amor es sufrido. Sufrido viene del griego “makrodsumeo”, que significa ejercitar paciencia y comprensión con las personas difíciles y débiles (Romanos 15.1).

"Quien vive en el verdadero amor, no se desanima con la actitud de la gente, sino que cree en el futuro. Rechaza tomar como cerrado un caso, tiene esperanza y pone su fe en el cambio de la persona o la circunstancia."

2. El amor es benigno. Benigno viene del griego “crestos” y significa placentero, bueno, dócil, dispuesto a la obediencia, tierno, amigable, simpático (Lucas 6.5). Si andamos en amor, seremos amables no altaneros.

3. El amor no tiene envidia. Envidia es el vocablo griego “fthonos”, que es un sentimiento de disgusto producido al oír o al ser testigo de la prosperidad de otro (Romanos 9.16). Quien anda en amor, cuando ve u oye de la prosperidad de otros, se goza, se alegra; y al ver su actitud de amor, Dios le da más.

4. El amor no es jactancioso. Del griego “megalauqueo”, que significa levantar el cuello por grandes cosas, es decir, altanería. Quien tiene amor verdadero no se mira a sí mismo por encima de los demás.

5. El amor no se envanece. Envanece, del griego, es “fusioo”, que metafóricamente es hincharse de orgullo; y “tufoo”: envolver en humo. La persona que anda en amor divino, no se hincha de orgullo, no se deja envolver en el humo de la vanidad, sino que permanece humilde y ve las cosas con claridad.

6. El amor no hace nada indebido. La persona que vive en amor, no actúa injustamente; es íntegra en sus pensamientos y en sus actos. Tiene pureza en su corazón y sus intenciones están basadas en el amor que impulsa su vida.

7. El amor no busca lo suyo. La persona que anda en amor, no insiste en sus derechos ni demanda pertenencia alguna; sino que, por el contrario, es generosa y se despoja a sí misma para que otros puedan ser bendecidos (Filipenses 2.21).

8. El amor no se irrita. La persona que tiene amor no es provocada fácilmente, no explota en ira, enojo o violencia.

9. El amor no guarda rencor. La persona que tiene amor, no lleva la cuenta de los males que ha sufrido, sino que olvida la ofensa y no guarda rencor en su corazón (Levítico 19.18).

10. El amor no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Quien anda en amor se indigna ante la injusticia. Pelea y lucha para que la bendición sea igual para todos. Se goza de la verdad, porque la verdad es justicia (Gálatas 4.16).

11. El amor todo lo sufre. Esta expresión significa que guarda silencio cuando ve las faltas de los hermanos, no las publica sino que ora por ellos. El que ama es, incluso, capaz de cargar con la responsabilidad de su hermano para cubrirlo (1Pedro 4.8).

12. El amor todo lo soporta. Soportar es en griego “jupofero”, que significa permanecer abajo. Una persona que vive en amor, no se da por vencida aunque esté bajo intensas presiones, crisis o circunstancias adversas. La fuerza del amor le da la energía para soportar, con valentía, cualquier situación que se le presente.

13. El amor todo lo cree. Esta expresión significa estar listo para creer lo mejor de cada persona. Solamente la gente que cree en nosotros, que mira lo bueno y cree hasta el final, es la que realmente nos ama. La expresión “todo lo cree”, se refiere a no ver el mal en el hermano o en otros, a menos que ya sea evidente.

14. El amor todo lo espera. Quien vive en el verdadero amor, no se desanima con la actitud de la gente, sino que cree en el futuro. Rechaza tomar como cerrado un caso, tiene esperanza y pone su fe en el cambio de la persona o la circunstancia.



771 personas se interesaron por esta predicacion

SOBRE EL AUTOR

foto de Guillermo Maldonado

Guillermo Maldonado es el pastor principal y fundador del Ministerio Internacional El Rey Jesús, en Miami, FL, EE.UU., considerada una de las iglesias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Comparte!

COMENTA!
10 Mensajes de Semana Santa Mensajes de La Cruz de Jesus
Por el Pastor Juan Carlos Ortiz


Mas Recientes

Visita el perfil de Predicas de Pinterest.