Como Vencer el Temor a la Escaséz

Chris Richards

En Génesis 26, encontramos a Isaac, en medio de una crisis económica, y al igual que cualquiera de nosotros, Isaac se turba y movido por el temor

En Génesis 26, encontramos a Isaac, en medio de una crisis económica, y al igual que cualquiera de nosotros, Isaac se turba y movido por el temor, se precipitó a tomar decisiones impulsivas. Dios le habla y lo hace reaccionar.

En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región , además de la que hubo en los tiempos de Abraham. (Génesis 26:1)

La comarca estaba atravesando por una sequía tan severa, que no se lograron en las cosechas, los animales comenzaron a morir en los campos y la economía se colapsó. Los mercados estaban vacíos de producto de campo y el hambre y la enfermedad amenazaban con acabar con la humanidad en este sector.

Génesis dice:

Por eso Isaac se fue a Guerar , donde se encontraba Abimélec, rey de los filisteos.

"Dios no quiere que nos guiemos por las circunstancias a nuestro alrededor"

Isaac se preocupó por la situación económica y estaba planeando tomar a su familia, empacar sus bienes e irse a Egipto pensando que bajo esas condiciones, jamás le sería posible prosperar. No había trabajo, el negocio fracasaba y la abundancia parecía disolverse frente a él .

En ese momento, su ojos estaban fijos en la condiciones que el veía al su alrededor. Cuando nos sentimos presionados, de inmediato empezamos a pensar en alternativas de trabajo y cambios de ciudad para mejorar nuestro futuro. Sin embargo Dios no quiere que nos guiemos por las circunstancias a nuestro alrededor, por lo que aparecer a Isaac diciendo:

Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré: porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Génesis 26:3

Chris Richards



381 personas se interesaron por esta predicacion

SOBRE EL AUTOR

foto de Chris Richards

Chris Richards junto a su esposa Haydeé son los Pastores del Centro Familiar Vino Nuevo en El Paso, TX. Chris dirige tambien el ministerio “De Hombre a Hombre”

Comparte!

COMENTA!
10 Mensajes de Semana Santa Mensajes de La Cruz de Jesus
Por el Pastor Juan Carlos Ortiz


Mas Recientes

Visita el perfil de Predicas de Pinterest.